Playa Varadero la Nueva Playa en Guayaquil
Playa Varadero era un lugar en la que existían 24 cabañas, en las que los comuneros, de manera informal y desordenada, ofrecían comida preparada. En 2010, tuvo un proceso de regeneración urbana, implantado por la alcaldía de Guayaquil, que la convirtió en un lugar cómodo y funcional para el servicio de los turistas.
El proyecto turístico Playa Varadero, es un lugar de gran atractivo, pues permite al visitante, disfrutar del esplendor de una playa de 2,5 kilómetros de extensión y un clima privilegiado, en el que además se encuentran instalaciones cómodas entre la que sobresale un patio de comidas al pie del mar, en forma de concha y hecho en muyuyo (madera de la zona), en el que se puede degustar las delicias de la gastronomía marinera de la costa.
Cuando la marea está baja, se forman piscinas naturales de las que disfrutan más los pequeños. Hacia un costado de la playa existe un acantilado. En la parte baja del cerro está una zona amplia en la que se pueden organizar partidos de fútbol playero.
Hay un mercado de artículos varios en el cual se puede encontrar 24 restaurantes; 21 de comida elaborada con mariscos, 2 coctelerías y heladería. Además, cuenta con 3 rampas de acceso a la playa, 4 torres salvavidas, servicio de alquiler de parasoles, módulo de juegos infantiles, área de casilleros a consignación, parqueaderos para estacionamiento de autos y buses, un área de reserva, duchas, pérgolas, y 10 hamacarios con cabañas.
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario